domingo, 7 de julio de 2013

Derechos de una Sumisa




Creemos que será útil establecer una lista de derechos que, según nuestra opinión, deben ser respetados por todos aquel que se jacte de ser Dominante. A veces pareciera que much@s Am@s olvidan que sus sumis@s gozan de una serie de derechos inalienables y que nada tienen que ver con su condición de sumis@s, sino con su condición de seres humanos. En las siguientes lineas esperamos darles, a los Dominantes, los fundamentos para que recuerden estas cuestiones, en tanto que, a l@s sumis@s que nos lean, pretendemos darles los fundamentos para que comprendan que jugar el rol pasivo en una relación D/s no implica renunciar a los derechos mas básicos.

La pregunta a la que trataremos de dar respuesta será: A que tiene derecho un@ sumis@?


Tiene derecho a elegir el rol de sumis@: Es decir que tiene derecho a decidir si quiere, o no, llevar adelante el rol pasivo dentro de una eventual relación D/s. Esto lo hará cuando así lo crea conveniente y no cuando un tercero lo indique. Un@ sumis@ que no termina de definir si quiere o no ser sumis@ no debe ser apresurad@, sino que se le deberá dar el tiempo y la información necesaria para que el/ella decida POR SI MISMO si desea llevar su esencia sumisa a un plano "real" o si prefiere mantenerlo en el plano de la "fantasía".


Tiene derecho a informarse y recibir información: Bajo ningún punto de vista un Am@ que tiene a un@ sumis@ a cargo puede negarle información sobre una nueva práctica que va a realizarse en una sesión. Con esto no estamos diciendo que se elimina el elemento sorpresa, pero si que toda aquella practica novedosa para el/la sumis@ en cuestión tiene que serle informada, es decir, se le tiene que brindar información sobre la practica, sus detalles, los riesgos, la experiencia que tiene quien ejerce el rol de Am@ en dicha practica, etc. a su vez se le tiene que preguntar sobre los limites que eventualmente podría querer imponer. Recuerden que el BDSM es consensual, y sin información no hay consenso, sino engaño.

Tiene derecho a fijar una palabra de seguridad: Hemos hablado de esto en reiteradas oportunidades, pero nos parece valido repetirlo. Se debe fijar siempre una palabra de seguridad mediante la cual el/la sumis@ podrá dar por terminada la sesión de manera abrupta si sintiera la necesidad de hacerlo. Esto va de la mano con el concepto de seguridad en el BDSM y tiene por objeto detener la sesión si el/la sumis@ esta sufriendo física o psicologicamente a causa de una situación que ha superado su limite.

Tiene derecho a pactar los limites de una sesión antes de comenzar con la misma: Tod@ sumis@ debe consensuar con su Am@ que se va a hacer en una sesión, como se va a hacer, que limites se deben respetar, y demás detalles. Una vez mas, el BDSM es consensual, así que ambas partes tienen que definir el marco en el que ocurrirá de la sesión y que nivel de libertad tendrá el Dominante durante misma para someter a su sumis@.

Tiene derecho a ser respetad@: Los Dominantes tienen la obligación de respetar a sus sumis@s y estos tienen la obligación a su vez de hacerse respetar. El respeto no implica debilidad, bastante por el contrario es, desde nuestro punto de vista, la técnica más efectiva de dominio, ya que el respeto afianza la confianza y de la confianza nace la verdadera entrega. Nadie se entrega completamente a alguien en quien no confía o a quien no respeta.

Tiene derecho a expresar siempre su opinión: En una relación de sumisión esto queda expreso en el acuerdo de un BDSM consensual, pero también es valido para las relaciones de "esclavitud", donde el Dominante debe escuchar la opinión de su esclav@, pero en este caso (por deseo expreso de este) estará facultado para decidir tomar, o no, dicha opinión.

Tiene derecho a sentirse segur@: Una persona que decide seguir el camino de la sumisión a través de una relación D/s tiene derecho a disfrutar de dicha relación, es decir, tiene que sentirse segura dentro del marco de la relacion D/s. El miedo no es parte de los métodos sanos de dominio, así que cualquier sumis@ puede dar por terminada una relación D/s si siente que esta siendo forzad@, a través del miedo o de cualquier otro medio, a realizar acciones o aceptar un accionar que de otra forma rechazaría.

Tiene derecho a decir que NO (importante): Esto entra dentro del campo de lo consensual. Nadie puede obligarte a hacer nada que no quieras hacer. Si hay alguna cuestión en alguna practica de BDSM, como por ejemplo la asfixia erótica, que no te convence por completo, puedes decir que NO quieres hacer las cosas de esa manera. En caso de que la practica en si te cause dudas, temor, desconfianza o simplemente no es lo que quieres hacer, tienes total libertad de decir que NO y rechazar dicha practica antes o durante una sesión. La palabra de seguridad es un método para llevar este NO adelante. Es una forma de decir: "De aquí NO pasamos, este es mi límite". Un Dominante sensato sabrá entenderte.


Tiene derecho a elegir a su Am@: El hecho de ser sumis@ no implica que cualquier Dominante que pase por ahí caminando tenga derechos sobre ti. De hecho, no los tiene ni los tendrá, a menos que así lo decidas. Cada sumis@ debe elegir como Am@ a quien crea digno de tomar dicha posición y si la voluntad es compartida por dicho Am@, entonces tendremos una relación D/s. De la misma manera que un@ sumis@ tiene derecho a elegir a quien quiere ofrecerse, un Dominante tiene derecho a aceptar o rechazar dicho ofrecimiento, según lo crea conveniente.

Tiene derecho a mantener su vida privada, justamente privada: Ningún Dominante puede ir más allá de lo pactado con su sumis@, y esto incluye a los niveles de discreción que se acuerdan a la hora de conformar la relación D/s. La mayoría de las personas que forman parte de la comunidad BDSM no andan por la vida gritando sus gustos a los cuatro vientos, incluso muchos de ellos son muy reservados. Si no deseas mezclar tu vida privada, social, a tus amistades, a tu familia, etc. con tu vida dentro del mundo del BDSM, nadie puede obligarte a hacerlo, ni tampoco exponerte de ninguna forma.

Tiene derecho a disponer de su dinero: Esto parece casi chistoso, pero hay mucho timador dando vueltas, que se aprovecha de algun@ sumis@ que peca de distraíd@ y, a través de la manipulación, empieza a obtener dinero de su bolsillo. Es habitual que l@s sumis@s le hagan regalos a sus Am@s, como haría cualquier persona en una relación vainilla, de hecho la inversa se da también con regalos más orientados a las sesiones por parte del Dominante a su sumis@, del estilo de algún accesorio para identificarse, algún elemento para sumar al juego o, eventualmente, el collar. El problema se genera cuando un Dominante abusa de su autoridad y obliga, o convence, a su sumis@ de regalarle objetos que están por encima de su poder adquisitivo.

Tiene derecho a retirarse cuando quiera: Como ya lo hemos dicho, si la relación D/s no te cierra, es decir, si no estas cómoda y deseas terminarla, simplemente agarrás tus cosas y te vas a buscar a alguien mejor. Retener a una persona contra su voluntad constituye un delito.

Tiene derecho a pactar los tiempos en que la relación D/s tiene efecto: Es decir que los momentos en que el/la sumis@ esta a disposición de su Am@ se pactan. Habitualmente un Dominante no esta facultado para someter a su sumis@ en cualquier momento, sino por el contrario en ciertos lapsos de tiempo determinados por ambas partes. La excepción son las relaciones 24/7, pero como bien dijimos son la EXCEPCIÓN.

Tiene derecho a considerarse al mismo nivel "humano" que un Dominante: Nos referimos con esto a que un@ sumis@ no es inferior a su Am@, sino que es una persona que decide tomar el rol pasivo y ceder el control. Todo lo dicho no implica que, por ceder el control y disfrutar de esto, sea menos que nadie.

Tiene derecho a tener sus preferencias dentro del BDSM: Como ningun@ sumis@ es un@ esclav@ realmente, tiene todo el derecho del mundo a elegir ciertas practicas y descartar ciertas otras. Quien quiera ser tu Am@ deberá respetar esto.

Por el momento son todas las que nos vienen a la mente, aunque seguramente falten más. Si a alguien se le ocurre alguna otra, por favor hagannoslo saber. Puede ser muy útil para otra persona.

Autores: Fenrir y circe {FNR}
elartedelbdsm@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario... Tenga en cuenta que deberá ser aprobado por un moderador, quien verificará que cumpla con las normas de respeto.