miércoles, 22 de mayo de 2013

Algunos Consejos sobre Seguridad




Cualquiera que lo piense unos minutos seguramente estará de acuerdo con nosotros en el hecho de que las prácticas más frecuentes que forman parte del BDSM no son peligrosas. En general, y como en todas las cosas, los riesgos nacen de los excesos, los errores, los vicios e incluso de la arrogancia de creer que siempre se sabe exactamente lo que se hace y que efectos generará (Un complejito de Dios...), etc. Cualquier disciplina que no se practique siguiendo ciertos criterios básicos de seguridad está destinada a fracasar en el largo (muchas veces en el mediano e incluso en el corto) plazo. Es por eso que queremos hacer un pequeño compendio de consejos que podrían serle de utilidad a algunos principiantes que, por el frenesí de sus primeras sesiones, podrían llegar a perder de vista este concepto.

No pretendemos dar cátedra sobre sobre cuestiones triviales o que entran en el campo del sentido común  así que, de ocurrir, les pedimos que no lo tomen a mal. Este articulo ira dirigido principalmente a los Dominantes, que son, a nuestros ojos, quienes deben velar por tomar todos los recaudos de seguridad que hagan falta para garantizar la integridad física del/de la sumis@. Recuerden que sus sumis@s confían en Uds. y no pueden (ni deben) darse el lujo de fallar en estas cuestiones.

En un post anterior se trató el tema de la necesidad que puede tener un@ sumis@ de terminar una sesión de manera abrupta e hicimos hincapié en que el Dominante debe garantizarle los medios para poder hacerlo. Nos referimos a La Palabra de Seguridad y que es, sin dudas, uno de los elementos de seguridad básicos que deben ser respetados en toda sesión BDSM.

En el BDSM la cantidad de elementos o juguetes que pueden entrar en el juego es realmente basta, y muchas veces los Dominantes, en su afán por incluir nuevos elementos a una sesión para innovar, dejan de lado el hecho de que tal vez no conocen suficientemente a fondo el funcionamiento, modo de uso, y demás características de estos juguetes, como puede ser el daño que realmente pueden causar. Señores y Señoras, procuren bien comprender que elementos van a incluir y usar sobre sus sumis@s y, de ser necesario, pruebenlos sobre Uds. mismos para saber como funcionan y que daño pueden causar. Personalmente creo que un Dominante que se desasna a costa de poner en riesgo a su sumis@ es un peligro para la comunidad y debería ser juzgado por negligencia. Los Dominantes no son investigadores, así que eviten usar a sus sumis@s como conejillos de indias. Sincerense con ellos si no conocen a fondo el elemento en cuestión  o si no tienen experiencia en su uso y lleven las cosas con calma y cuidado, de esa forma ganaran experiencia sin que sus sumis@s paguen el precio del "curso". Reitero este punto, porque no es menor, un@ sumis@ no es una rata de laboratorio con la cual hacer experimentos.

De mas esta decir (creemos..) que deben higienizar todos los elementos íntimos antes y después de cada sesión  así como también verificar la integridad de los elementos que deban ser sometidos a esfuerzo, como ser sogas, arneses, mosquetones, herrajes, muebles, etc. 

Tengan en cuenta que todo elemento que se utilice para azotar causa un daño generalmente indeseado si se golpea con los punto filosos o bordes, practiquen su uso antes de aplicarlos sobre sus sumis@s y recuerden que por lo general se utiliza el golpe plano. No olviden que cuanto mas largo es el elemento mayor es la probabilidad de errar el golpe y azotar una zona equivocada. 

Eviten los azotes y golpes sobre zonas que sensibles, es decir que no tengan una estructura anatómica que les permita absorber el impacto, ejemplo de las zonas que se deben evitar son los ojos, los oídos, las zonas sin protección osea como la parte baja de la espalda bajo (riñones) o el abdomen, los huesos (sobre todo los golpes con elementos sólidos como madera), etc. Zonas mas resistentes y frecuentemente utilizadas para azotes son por ejemplo las nalgas, los muslos, las palmas de las manos, las plantas de los pies o la espada alta (eviten golpes sobre la columna). No pierdan de vista que azotar produce daños, por lo que siempre tienen que ser cuidadosos a la hora de azotar y conocer que nivel de daño van a causar. Una vez que sepan lo que están haciendo no tendrán problemas en saber con que elementos y con que intensidad pueden impactar sobre cada zona (el abanico de combinaciones es amplio).

Si van a usar las manos desnudas para azotar, recuerden quitarse todos los anillos, ya que puede producir cortes indeseados. Eviten los golpes de puño.. esto no es boxeo.. es BDSM. Al aplicar bofetadas tengan en cuenta que la cara es una zona sensible y traten de moderar la intensidad, alejándose de los ojos, los oídos  etc. Aplicar golpes suaves/moderados que asesten de lleno en la mejilla suele bastar. 

Sobre lo siguiente que diremos tenemos que aclarar que hay opiniones divididas en la comunidad y lo que aconsejaremos se basa en nuestra experiencia, valores y evaluación del riesgo. Sin mas preámbulos: Eviten las técnicas de asfixia. Las técnicas de asfixia son difíciles de controlar y los daños que pueden producir al sistema nervioso central son de temer. Las técnicas mas comunes en este área (de la que conocemos poco) son el ahorcamiento con las manos, la utilización de mascaras, almohadas incluso, sogas, etc. Todas ellas igualmente peligrosas a nuestros ojos.

Procuren controlar la intensidad de dolor que le hacen sufrir a sus sumis@s, de lo contrario podrían producirles un shock por dolor excesivo. No es cosas fácil causar tal nivel de agonía, pero es posible y suele suceder cuando se entra en un estado de frenesí que escala de forma exponencial (como si de una espiral se tratara). Dicho aquello, traten de mantener la cabeza fría porque de Uds. dependerá la integridad física de l@s sumis@s que tengan a cargo. Hacemos hincapié en los mismo de siempre: Les gusta el poder? Bueno.. viene con responsabilidades. 

Para agregar algo a el ultimo parrafo y ya ir cerrando el post, eviten a toda costa el alchol, drogas y demas a la hora de realizar una sesion de BDSM. El exito de una sesion es fuertemente dependiente del control que lleva el Dominante de todo lo que va sucediendo.

Para finalizar les queremos recordar que este articulo es solo un escrito producto de nuestra experiencia y no debe tomarse como guía, sino a lo sumo como elemento de reflexión.

Autores: Fenrir y circe {FNR}
elartedelbdsm@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escriba aquí su comentario... Tenga en cuenta que deberá ser aprobado por un moderador, quien verificará que cumpla con las normas de respeto.